jueves, 5 de junio de 2014

UN BRINDIS DESEANDO BUENOS AUGURIOS


Tras el acto del brindis, que es
cuando después de tocar las copas
entre sí, se bebe el contenido de ellas,
recordemos que el término procede
de la frase alemana: "bring dich" y
significa: -yo te lo ofrezco" en donde
se lo pronunciaba al brindar...



                                                                                                         


          Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV AC, pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran el vino que ponían en las copas, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra.
          De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento, pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo. En Hungría está mal visto brindar con cerveza, incluso por un lapsus de 150 años, que estuvo prohibido por ley desde 1848 hasta 1998.
          Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que el brindar con vino, lo disfrutan todos los sentidos, menos el oído. Pero el chocar las copas, este sentido también participaba del gozo de la bebida. También se cuenta de otra teoría que se remonta a las antiguas libaciones, en donde se derramaban vino o licores, en honor a los dioses, a cambio de un deseo, elevando una súplica que se resume en las palabras:¡Qué sea por muchos años! o ¡A tu salud!




Fuente: Wikipedia, Google.*
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario