miércoles, 11 de junio de 2014

LEVADURA DE CERVEZA: UNA FUENTE ABUNDANTE DE VITAMINAS


En un estudio realizado en Dinamarca,
un grupo de personas con niveles bajos
de azúcar en la sangre, mejoraron su condición
después de ingerir dos cucharadas soperas
de levadura todos los días...



                                                                                                


          La levadura de cerveza, es una fuente abundante de vitaminas del grupo B y aminoácidos, así como de algunos minerales como el cromo y el selenio. Es justamente uno de esos nutrientes, el cromo, el que ayuda a estabilizar el nivel de glucosa en la sangre y el metabolismo.
          Según la doctora Albertinazzi, prestigiosa médica naturista, la levadura de cerveza contiene:
Todas las vitaminas del grupo B; Minerales como Hierro, Zinc, Cobre, Magnesio, Fósforo, Potasio y Selenio.; Todos los Aminoácidos esenciales; Como mejora el rendimiento intelectual, puede administrarse a niños y adolescentes en edad escolar y a las personas mayores. Se recomienda su consumo para mantener el buen estado de salud de todas las personas.
          Por su gran aporte de minerales como el cromo y el selenio, la levadura está recomendada para estabilizar o normalizar el nivel de azúcar en personas diabéticas. Para ingerirla tome dos o tres cucharadas al día si tiene problemas de glucemia o diabetes. Se la puede adquirir en polvo, granulada, en copos o cápsulas, y la añade en el desayuno con el te, café o leche o la bebida que prefiera, o en el almuerzo agregada al alimento que ingiera. 
          La levadura de cerveza viene con los siguientes sabores: natural, sabor a queso o a manzana. Entre otros beneficios, refuerza el sistema nervioso, favorece el normal funcionamiento cerebral, fortalece la piel, el cabello y las uñas, promueve la síntesis de varias hormonas y posee propiedades antioxidantes, es recomendado para embarazadas, deportistas y personas con anemia, entre otras propiedades más.




Fuente: Fabiana Polinelli, revista Saber Vivir: "101 alimentos que pueden salvarte la vida" D. Grotto Urano.
*********************************************************************************
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario