martes, 17 de junio de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY "EL LIMONERO" 100% DE VITAMINA "C"

Las plantas de limoneros, cuyos
frutos son los limones, y abastecedores
de vitamina C, con los cuales se pueden
aprovechar en múltiples usos: ensaladas,
jugos, té, repostería, licores, helados y 
muchos usos más...


                                                                                


          Casi la mayoría de las plantas de limones, son de cuatro estaciones. Son árboles muy nobles, que tienen la virtud de darnos sus frutos todo el año, y el perfume de sus flores de azahar. El mejor clima en donde se adaptan bien es en San Pedro, provincia de Buenos Aires, ya que sus frutos son grandes, jugosos y su cáscara es utilizable para las diversas especialidades comestibles o de belleza.
          En cambio, en el Litoral, su cultivo es más delicado por su adaptación al suelo de esa zona, y entre los 2 o 3 primeros años de la planta, hay que protegerlos de las heladas, con un lienzo para ello. Esta planta no hay que podarla, y hay que ubicarla en un lugar del patio, bien amplio, que no choque o roce con otras plantas y abundante sol.
          El limonero, al ser una planta de hojas perennes, es necesario fumigarlos  con agroquímicos que le recomendará su vivero de confianza o un profesional agrónomo de confianza. Y recuerde sacar los limones más grandes y maduros para que no absorban el insecticida que se les colocará si es necesario, para no poner en peligro la salud humana.
          Si quiere adquirir un limonero, lo puede conseguir en cualquier vivero, o sinó plantar semillas en algún cantero o jardinera, pero tardará algunos  años en dar. Después de los 6 años, la planta alcanzará los 5 metros de altura y un ancho de 3 metros de sus ramas laterales. En verdad, es una planta muy hermosa para tenerla en cualquier parte de la casa, ya que alegra a quien la observa.




Fuente: Alvaro Ruiz Moreno. "Plantas de limoneros".
******************************************************************************************     

No hay comentarios:

Publicar un comentario