lunes, 23 de junio de 2014

DIABETES Y LAS DIETAS PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD


Seguir una dieta balanceada
y elegir con atención los alimentos
que se consumen es una clave para
prevenir la diabetes...


                                                                      


          Las dietas hipocalóricas, tradicionalmente ha sido recomendada para prevenir la diabetes tipo 2.  La misma trata de reducir las calorías totales de la alimentación, a base de restringir principalmente la cantidad de grasas y alimentos proteicos de la dieta y manteniendo una mayor proporción de alimentos ricos en hidratos de carbono.
          La dieta mediterránea, reduce el número de casos nuevos de diabetes en un 50% más que la dieta hipocalórica tradicional. En los últimos años varias invetigaciones están aportando datos que indican que otros tipos de pauta alimentaria pueden ser beneficiosas.
          La dieta baja en hidratos, consiste en modelos de alimentación equilibrada y saludable, pero en los que se reduce la cantidad y la frecuencia de aquellos alimentos más ricos en hidratos de carbono como azúcares y dulces pero también harinas como arroz, pasta, papas, legumbres, pan y cereales. Por el contrario, se tiende a incrementar la cantidad de alimentos proteicos, como carnes, pescados o huevos, y de alimentos grasos, especialmente el aceite de oliva u otras grasas cardiosaludables.
  ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Revista Buena Salud.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario