viernes, 6 de junio de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "ENNIO MORRICONE" SU MÚSICA REALZA EL LEJANO OESTE


Nació en Roma, el 10 de noviembre 
de 1928. Compositor y director de
orquesta italiana.
Es mundialmente conocido por
haber compuesto la banda sonora
de más de 500 películas y series de televisión...



                                                                                              


          Las composiciones de Ennio Morricone, han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales.
          Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western de la mano de su amigo Sergio Leone, como son: Por un puñado de dólares, El bueno, el malo y el feo, y Hasta que llegó su hora.
          No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de  composición convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones: Días del Cielo, La Misión, o Cinema Paradiso, son catalogados como auténticas obras maestras.
          Ennio Morricone ha recibido 2 Premios Grammy,  2 Globos de Oro, 7 David de Donatello, 8 Nastro D'Argento y el Premio de Música Polar en el 2010, considerado éste como el Nobel de la música. En el 2007 recibió el Oscar Honorífico por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música. En lo largo de su carrera, Ennio Morricone, ha vendido más de 70 millones de discos.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario