jueves, 12 de junio de 2014

FANATISMO: LOCURA O PASIÓN


El fanatismo es una actitud
o actividad que se manifiesta
con pasión exarcebada, desmedida
y tenaz, en defensa de una idea,
teoría, cultura o un estilo de vida...




                                                                                         


          Hoy en día se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby, o hacia una persona a quien idolatra. Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo  desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
          En casos extremos, en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, con el fin aparente o manifiesto de imponer esa creencia, considerada por el fanático o fanáticos como la única verdad.
          Existe también el caso del fanatismo positivo, que no está en contra de algo o alguien. Para hablar de ello primero debemos definir otro término, tomado del inglés: FAN. Un fan, es un simpatizante, aficionado, seguidor, admirador que siente gusto y entusiasmo por otra persona u objeto. Fan se aplica en el deporte y en el arte, para referirse a admiradores de una persona o grupo de personas.
          Los fanes de algo o alguien constituyen el fandom de la persona o cosa que se admira, y forman el club de los fanes o fans, promoviendo lo que les interesa.




Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario