lunes, 30 de junio de 2014

MUNDO VEGETAL: HOY "GLICINAS" UNA TREPADORA MUY BELLA Y PERFUMADA.


Las glicinas o glicinias, son plantas
del género Wisteria, que abarca diez
especies de vides trepadoras.
Nativas del Este de Estados Unidos y
también de países del Este de Asia,
tales como China, Corea y Japón...



                                                                         


          Son arbustos leñosos de hábito trepador, como ya lo mencionamos, y se cultivan como plantas de decoración, debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. Según las variedades sus flores pueden ser de color violeta, azul o blancas. La largura que presenta su inflorescencia varía desde 10 cm a 1 metro.
          Su nombre científico Wisteria, proviene del Dr. Caspar Wistar, un anatomista de la Universidad de Pensilvania. Algunas variedades son perfumadas y entre estas, son la Rosea y la Jacko. Sus granos o semillas de la flor, son muy tóxicas para animales domésticos si las comen del suelo mezclados con alimentos.
          Las plantas de esta especie usan sus ramas para treparse sobre otras plantas, enrollando las ramas en sentido igual o contrario a las manecillas del reloj, y pueden alcanzar escalar hasta los 20 metros desde el suelo y 10 metros lateralmente. A esta planta no hay que dejar que sus ramas se enrollen alrededor de su soporte, ya que pueden doblarlo.
          Los canalones u otros materiales huecos corren el riesgo de ser comprimidos por la fuerza de la planta. Conviene dejarle un cable de acero para que se trepe en él y prolifera mejor esta planta a la sombra de alguna pared.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario