miércoles, 19 de diciembre de 2012

UN PEDIDO ESPECIAL A PAPÁ NOEL...

                                                                                                                        
                                         

                                   A PAPÁ NOEL

¡ Papá Noel, el de la noche del prodigio,
Papá Noel de barbas caudalosas,
Noel de las sorpresas delicadas
y las sandalias sigilosas!

   Esta noche te dejo mi calzado
colgando en los balcones:
antes que hayas pasado frente a ellos,
no viertas tus bolsones.
   Noel, Noel, te vas a encontrar húmedas
mis medias de rocío,
mirando con ojitos que te atisban
las barbazas de río ...
   Sacude el llanto y deja a cada una
perfumada y llenita,
con el anillo de la Cenicienta
y el lobo de Caperucita ...
Y no olvides a Marta. También deja
su zapatito abierto.
Es mi vecina, y yo la quiero, desde
que su mamita ha muerto.
   Papá Noel, dulce Noel, de las manazas
florecidas de dones,
de los ojitos pícaros y azules
y la barba... en bellones!

                                   GABRIELA MISTRAL
Lucila Godoy su nombre, nació en 1889 y murió en 1957. Fue Premio Nobel de Literatura en 1945. Además de escritora también se desempeñó como diplomática y pedagoga.

   ******************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario