jueves, 27 de diciembre de 2012

EL ORÁCULO DE LOS CELTAS ( Parte II)

Muchas tradiciones nos llegan
de este pueblo que le disputó Europa
a los romanos. Según los druidas,
sacerdotes del bosque, cada uno
de nosotros tiene un árbol padrino
que define su personalidad.

                                                                   
EL OLMO

Nacidos del 12 de enero al 24 de enero y del 15 de julio al 25 de julio, cultivan la apariencia y el buen gusto. Las personas " olmos" no se bancan los defectos ajenos, pero son tranquilos y alegres. Están mucho más cómodos dirigiendo que obedeciendo. Andan siempre con enfermedades leves( gripes, resfríos, erupciones). Se toman muy en serio la vida familiar y tratan de imponer su criterio a toda costa. Siempre los perdonan porque son nobles, generosos y tienen sentido del humor.

                                                                                                 

                                      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

EL CIPRÉS

Son aquellos que nacieron entre el 25 de enero al 3 de febrero y del 26 de julio al 4 de agosto. De contextura robusta y son muy flexibles. Toman la vida como viene y son dichosos en las más diversas circunstancias. Lo que más les gusta es estar sanos y que los demás hablen bien de ellos. Temen la soledad y su necesidad de afecto es un pozo sin fondo. En el amor son fogosos  e insaciables. A veces caen mal en sociedad por obstinados, presumidos y además negligentes. Les gusta opinar, pero esquivan la polémica. Siempre les falta algo.

                                         
                                °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
EL ÁLAMO

Nacidos del 4 de febrero al 8 de febrero, y del 1° al 14 de mayo y nacidos del 5 al 13 de agosto. Ellos parecen dotados de una juventud eterna. Aunque inseguros, saben jugarse en los momentos decisivos. Necesitan afecto, pero son tan selectivos que a veces terminan por quedarse solos. Son pesimistas o son entusiastas, ya que no saben o no pueden expresar sus emociones- Suelen ser artistas, filósofos u organizadores eficientes. Solidarios siempre, están dónde y cuándo se los necesita. Es improbable que rompan con su pareja.

                                       
                                
                      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


EL CEDRO

Personas nacidas desde el 9 al 18 de febrero y del 14 al 23 de agosto. Son excéntricos, pintorescos, y saben adaptarse en busca del bienestar propio. Se apoyan en su salud excelente y en una pizca de fanfarronería que a veces molesta... Pueden ser músicos notables. Toman decisiones instantáneas, y nunca se desaniman, por eso siempre alcanzan lo que se proponen. No es fácil vivir con ellos porque buscan la relación perfecta. Sin embargo, una vez formalizada la pareja, se puede confiar ciegamente en una persona " cedro".

                                                                                          
                      °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

EL PINO

Los nacidos desde el 19 al 28 de febrero y del 24 de agosto al 2 de septiembre. Son un poco fatuos, ya que les gusta la sociabilidad brillante, pero son buenos pilotos de tormentas. Como compañeros son estimables,y muy respetuosos, y demasiados reservados en la amistad. Se enamoran con todos los fuegos y de buenas a primera abandonan la relación. Su peor defecto es rendirse enseguida. Se refugian en el trabajo, donde confían en ellos y son apreciados por sus camaradas. Las mujeres de este signo del pino, suelen desempeñarse muy bien.

                                                                                                                  
                                 °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

EL SAUCE LLORÓN

Nacidos entre el 1° al 10 de marzo y del 3 al 12 de septiembre. Los nativos del sauce llorón atraen poderosamente al sexo opuesto. Las mujeres aspiran a comodidades hogareñas, un guardarropa de primera y joyas caras. Los hombres prefieren los viajes. Ambos son honrados, sinceros y no les importa trabajar duramente para lograr sus objetivos. No son pareja fácil: están llenos de caprichos y sus volátiles estados de ánimo los empujan a menudo hasta el ataque de nervios. Las personas " sauce llorón" pueden presentir acontecimientos, para sorpresa y admiración de quienes los rodea.

                                                                                                                 
                                            °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

EL TILO

Nacidos del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre. Son tranquilos y apacibles, pero celosísimos, mejoran con los años. Aceptan lo que viene y prefieren no esforzarse. Sueñan con comodidades que su pereza les impide obtener: entonces lamentan su destino. Su inconstancia no afecta la armonía de sus familiares, por las que son capaces de cualquier cosa: hasta de levantarse temprano. Sin embargo es difícil que encuentren una pareja adecuada; quizá  por eso las personas " tilo" buscan amistades simbióticas para volcar su afecto y sentirse apoyados.

                                                                                                              
                              °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

EL AVELLANO

Los nacidos entre el 23  al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre. Son discretos y modestos, pero muy atractivos porque saben escuchar y comprender a los demás. Luchadores y altruistas, se anotan en todas las cruzadas y ganan reconocimiento, pero sus familias suelen reprocharles que las descuidan por atender intereses generales. Como pareja, son inconstantes, pero de frente. Abusando de su inteligencia e intuición, critican a todo el mundo, inclusive a ellos mismos.

                                                                                                     
                                  °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Fin de la segunda parte, continuará ...
                          ************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario