Muchas tradiciones
nos llegan de este
pueblo que le
disputó Europa a los romanos.
Según los druidas, sacerdotes
del bosque, cada uno de nosotros
tiene un árbol padrino
que define su personalidad.
EL SERBAL
Los nacidos del 1° al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre. Son aguantadores pero tiernos, sufren intensamente la desgracia, propia o ajena. Alegres, generosos en lo material, les gusta que se sepa y por eso toman en sus manos más asuntos de los que pueden manejar. Cuando el panorama se complica, se sienten a sus anchas. Tienen un refinamiento natural que los favorece para encarar profesiones artísticas. Sus amores son ardientes, impetuosos y variables. No se perdonan los errores y son poco piadosos con los ajenos. Pueden tener premoniciones acertadas.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
EL ARCE
Los nacidos del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre. Tímidos y callados, cualquier experiencia nueva los seduce. Tienen tanto amor propio que son presas fáciles de los aduladores. Si la mano viene dura, no sufren por achicar su tren de vida. Son desenfrenadamente ambiciosos y en esa batalla los nervios suelen jugarles malas pasadas. En pareja, tiránicos: todo debe salir a pedir de su capricho y su humor. La vida de los del signo "arce" tiene idas y vueltas, pero no es nada aburrida.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
EL NOGAL
Los nacidos del 21 al 30 de abril y del 24 de octubre al 11 de noviembre. Son duros y egoístas, pero nobles. Agresivos e intolerantes, pero hondamente espirituales. Este es el signo de las contradicciones. Los admiran y los obedecen, pero rara vez pueden conciliar su inflexibilidad con una pareja armónica. Celosos y apasionados, prefieren mil veces de su familia en la intimidad, antes que exhibirlas en compromisos sociales. Conocer al signo " nogal" siempre es interesante. Vivir con él, puede darnos muchos dolores de cabeza...
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
EL CASTAÑO
Los nacidos del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviembre. Son diplomáticos, jueces impecables. Íntimamente inseguros, lo que los torna irritables. Pueden embarcarse en una relación de conveniencia, pero en el amor son consecuentes. Para alguien que sea del signo del
"castaño" la familia lo es todo y hará cualquier cosa por preservarla. El destino de este signo depende en buena medida del medio en el que se desarrolle. No lleva consigo cartas ganadoras, pero puede creer felizmente con un buen apoyo.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
EL FRESNO
Los nacidos del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1° de diciembre. Las personas nacidas bajo este signo "fresno" son aceptadas fácilmente. No suelen apartarse de la ética, a pesar de su impulsividad. Jamás prestan oídos a la crítica maliciosa. Les gusta proponerse objetivos difíciles, pero si fracasan tienden a aislarse. Algunas veces la persona " fresno" es acusado de egoísta o de exigir más de lo razonable. Aunque provienen de un soñador incorregible, los amores de este signo son prudentes, por temor a la frustración.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
EL CARPE
Nacidos del 4 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre. Para ellos lo importante es lo externo, el contexto. Aman la vida placentera, pero no desdeñan la disciplina. Debajo de su orden aparente hierve tumultuoso el ansia de gloria y reconocimiento. Esas mismas ensoñaciones, desmesuradas conspiran contra una relación sentimental apacible. Los del signo " carpes" hacen un culto de las responsabilidades y tienen terror a equivocarse. Esto los vuelve desconfiados. Muchos de este signo, emprenden actividades artísticas.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
LA HIGUERA
Nacidos entre el 4 de junio al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre. Los del signo de la "higuera" no toleran que les discuta nada. Se sienten bien en cualquier ámbito que les sea afectivamente favorable, familia, trabajo, club. Quieren que los quieran, pero también saben brindar cariño a los chicos y a los animales. En el amor de pareja son inconstantes, pero en cambio tienen un agudo sentido del humor, que les sirve para disimular su cuota de pereza. Esta no les impide fijarse metas muy concretas y cumplirlas a rajatabla, ayudados por su inteligencia y su sentido práctico.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Fuente: Ana María Pellejero, conocedora del oráculo celta, / Revista " Nueva"
********************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario