Ante un corte de luz, comentaremos
con nuestros vecinos si ellos también
tuvieron el mismo suceso.
De ser así, que el corte sea en general
he aquí algunos consejos para tener
en cuenta ...
* Mantendremos los muebles en orden, para evitar tropezar con ellos; evitaremos así accidentes. No dejaremos en el piso los juguetes de los niños, sobre todo aquellos con rueditas, ya que al pisarlos podríamos caer.
* Si cuando se corta la luz estamos en nuestros hogares debemos permanecer en ellos, a menos que nos sea indispensable salir por algún motivo. Transitando por las calles sin luz y sin semáforos, nos expondremos a accidentes graves.
* Al subir o bajar escaleras lo haremos lentamente; tantearemos cuidadosamente con el pie, antes de asentarlo sobre los escalones, y nos tomaremos del pasamanos.
* No derrocharemos el agua cuando se habita en un edificio, ya que no funciona la bomba de agua;
consumiremos sólo la necesaria para beber, cocinar y realizar una higiene mínima e indispensable.
Recordemos que desconocemos cuánto tiempo durará el corte de energía.
* Si el corte nos sorprende en un ascensor debemos ante todo conservar la calma, evitando así el pánico.
* Si el corte de luz se produce durante la noche cerraremos las puertas con llave y bajaremos las persianas, evitando la acción de ladrones que aprovechan la oscuridad producida por el corte de luz, para entrar a nuestros hogares.
* En nuestros hogares tendremos siempre linternas, faroles y/o velas ( junto con los fósforos necesarios para encenderlos) guardados en lugares fácilmente accesibles y conocidos por todos quienes vivan en la casa. Colocaremos las velas dentro de una lata llena de arena , para evitar accidentes, y lejos de cortinas o machimbres.
*** En resumen, siguiendo paso a paso las instrucciones, manteniendo la calma y actuando solidariamente, evitaremos que un inconveniente se transforme en tragedia.
Fuente: D.A.M. Promotora Argentina SRL. Juan C. Toscanini
Defensa Civil
*************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario