sábado, 19 de julio de 2014

OSTEONECROSIS : DOLOR EN ARTICULACIONES DE TEJIDOS MUERTOS

La osteonecrosis, es una enfermedad
causada por la disminución de flujo
sanguíneo en los huesos de las articulaciones,
lo que provoca la destrucción del hueso...


                                                                                                      


          La osteonecrosis ocurre con mayor frecuencia en las articulaciones de caderas, rodillas, hombros y tobillos, y esta afección se la puede tener en uno o más huesos. Por lo general en las personas con huesos sanos, esto no sucede porque se regeneran constantemente, y este proceso mantiene los huesos fuertes, cosa que sucede en los niños cuando están en crecimiento o si se lesiona un hueso en caso de fractura.
          Cuando se tiene osteonecrosis, el hueso se deteriora más rápidamente y no da tiempo a que el cuerpo produzca suficiente hueso nuevo y fuerte. Si no se recibe tratamiento, la enfermedad puede empeorar y los huesos de las articulaciones se pueden destruir. Es posible que no pueda doblar o mover la articulación afectada y que tenga mucho dolor. Esta enfermedad es más común en personas con osteoartritis, osteosporosis, anemia falciforme, entre otras más.
          Se diagnostica por medio de radiografías, resonancia magnética, tomografía computarizada, densitometría, biopsia del hueso y la medición de la presión dentro del hueso. Los tratamientos no quirúrgicos pueden aliviar el dolor, pero no curan la enfermedad. El médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios, usar muletas para quitar peso a la articulación (en caso de cadera o rodilla), descanso, y la concurrencia al kinesiólogo para hacer ejercicios que permitan la extensión del movimiento de las articulaciones. Y por último, la estimulación eléctrica, investigaciones han demostrado que puede inducir al crecimiento del hueso.
ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO.



Fuente: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas .*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario