martes, 15 de julio de 2014

ESTEATOSIS HEPÁTICA: PARA CUIDAR EL HÍGADO

La esteatosis hepática, es una
enfermedad caracterizada por 
el depósito inadecuado de grasa
a nivel de las células que componen
el hígado, en ausencia de un consumo
significativo de alcohol...


                                                                               


          Es importante diferenciar lo que se denomina hígado graso no alcohólico de lo que es la enfermedad hepática por alcohol. Ésta última, puede dar una manifestación similar porque también favorece el depósito de grasa a nivel del hígado pero, obviamente, se produce en un contexto totalmente diferente.
          La enfermedad del hígado graso está íntimamente ligada a una condición clínica que los profesionales de la salud denominan "síndrome metabólico". Se conoce con este nombre a toda una constelación de manifestaciones que conducen a un incremento del riesgo cardiovascular.
          Las dos condicionantes más importantes son: la obesidad y la diabetes del tipo 2, es decir, lo que antigua y erróneamente se conocía como diabetes del adulto. Otra causa puede ser la dislipidemia, en particular, en aquellos pacientes que padecen un incremento de los niveles circulantes de triglicéridos.
          La clave fundamental pasa por el hecho de modificar los hábitos de vida de la siguiente manera: bajar de peso, mantener controlados los valores en sangre de azúcar, colesterol, triglicéridos y ácido úrico y actividad física. Lo mínimo una caminata tres veces a la semana, 30 a 40 minutos sin interrupción.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.




Fuente: Doctora Alejandra Villamil, Médica de planta de la Sección Hepatología del Hospital Italiano de Buenos Aires.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario