sábado, 26 de julio de 2014

DEL EJÉRCITO CROATA TIENE SU ORIGEN LA CORBATA

Su nombre corbata viene
del italiano corvatta o
cravatta, derivado de Croata.
El origen data del año 1660,
cuando los jinetes del Ejército
Croata, usaban pañuelos de
colores al cuello y un resto de tela
colgando del mismo...


                                                                                                   


          La corbata es un complemento de la camisa o traje, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general, de uso masculino, aunque hubo épocas en que la moda obligaba a las damas a usarla. El objetivo del uso de la corbata es cubrir los botones de la camisa.
          Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o de moño. En la actualidad existen las corbatas de tipo estilizadas que también son conocidas como corte "slim". Napoleón siempre llevaba corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la Batalla de Waterloo.
          Los nudos de corbata más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante. También podemos clasificar los nudos así: nudo simple o four in hand o francés; nudo doble simple o inglés; nudo de corbata Windsor; nudo trinidad; nudo Pratt; y nudo Ediety.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario