viernes, 25 de julio de 2014

ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD: HOY "NADINE GORDIMER" UNA HEROÍNA LITERARIA.


Fue una escritura sudafricana
ganadora del Premio Nobel de Literatura
en 1991. En sus libros trata los conflictos
interétnicos y el apartheid...



                                                                       


          Nació el 20 de noviembre de 1923, en Springs, provincia de Gauteng, cerca de Johannesburgo. Empezó a escribir relatos a la temprana edad de 9 años y a los 15 años publicó el primero de ellos, en la revista Forum. Sus historias eran cortas, publicando en 1949 el libro Face to Face.
          En 1953 escribió The Soft voice of Serpent (La suave voz de la serpiente), siguiendo en el estilo de historia  corta, y abordar el tema social de sudáfrica, con la enajenación de los comportamientos humanos y la segregación racial como telón de fondo. Luchó contra el apartheid en donde se separaban a los  blancos de los negros, tanto para lugares de estudio como de recreación.
          Tras una trayectoria como escritora y voz fuerte por la igualdad y la democracia en el mundo, como también una activista en la lucha contra el VIH y el Sida, recaudando fondos para Treatment Action Campaign, un grupo que busca ayudar a los enfermos sudafricanos a obtener medicinas gratuitas para salvar sus vidas. Nadine Gordimer, fallece el 13 de julio de 2014 a los 90 años, en su residencia de Johannesburgo.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario