lunes, 7 de julio de 2014

ALTURA VERSUS OXÍGENO

La hipoxia, del griego antiguo:
hypó: debajo de, y oxys: oxígeno,
por lo tanto, es una falta o baja
de oxígeno en los tejidos del cuerpo.
Puede ser en todo el cuerpo o sólo
en una determinada parte de él....

   
                                                                               


          Por lo general está asociada con las alturas, siendo llamada "mal de la montaña". Es especialmente grave en altitudes superiores a los 8000 metros, pero a partir de los 3000 metros ya puede darse en algunas personas, y especialmente en animales como perros o gatos que no están acostumbrados a la altura o son de poca edad.
          También puede ocurrir mientras se bucee, especialmente con sistemas re-respiradores de circuito cerrado, que controlan la cantidad de oxígeno que es respirado. También es un problema a tratar con los vuelos de avión, donde los pasajeros están expuestos a grandes alturas y cambio de presión, solucionándose con sistemas de acoplamiento atmosférico.
          Los síntomas de la hipoxia generalizada dependen de la gravedad y la velocidad del ataque. Estos incluyen dolores de cabeza, fatiga, náuseas, inestabilidad, y a veces incluso, estados de coma. La hipoxia grave induce a la coloración azul de la piel o cianosis, porque las células sanguíneas sin oxígeno, pierden su color rojo y se tornan color azul. La hipoxia también está siendo utilizada de forma programada, con buenos resultados a medio y largo plazo por deportistas que buscan el aumento del rendimiento deportivo.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario