domingo, 27 de julio de 2014

LÍNEA DE SANGRE VERSUS LÍNEA DE OMBLIGO


Un árbol genealógico o genograma,
es una representación gráfica que
enlista los antepasados y los descendientes
de un individuo en una forma organizada
y sistemática, ya sea en forma de árbol o tabla...


                                                                                            


          Para realizar un árbol genealógico, es necesario primero haber realizado una investigación genealógica o genealogía del individuo. El árbol genealógico es la descendencia de los antepasados que heredarán de ellos. Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina llamada también línea de sangre o linaje, o a la filiación y sucesión femenina, llamada también línea de ombligo.
          No sólo se aplica a las personas, también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial.
          El árbol genealógico puede ser ascendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendentes  exponiendo todos los descendientes de una persona. En él podemos arrancar desde los padres en una progresión geométrica por generaciones, por ejemplo:
3° generación: 4 abuelos, 4° generación: 8 abuelos, 5° generación: 16 abuelos, 6° generación:32 abuelos, 7° generación: 64 y así sucesivamente hasta llegar a la 14° generación con 8.192 abuelos.
          Así una persona nacida en 1960 tendría hasta su 15° generación, que correspondería al año 1500, la cifra total de 32.767 antepasados y en el año 871 en que viviría la 32° generación el número de abuelos de dos mil ciento cuarenta y siete millones, cuatrocientos ochenta y tres mil, seiscientos cuarenta y ocho a esta cifra la duplican para calcular su árbol genealógico, un total de cuatro mil doscientos noventa y cuatro millones novecientos sesenta y siete mil, doscientos noventa y seis abuelos, o sea, tendría más antepasados que seres viven hoy en la tierra. 



Fuente: Wikipedia, Google.* y Heraldia.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario