viernes, 25 de julio de 2014

ANSIEDAD SOCIAL O ANSIEDAD INTERPERSONAL...


Esta ansiedad es la incomodidad
emocional donde aparecen miedos,
angustias, temores, aprensión o
preocupación en una persona frente
a diversas situaciones sociales donde
interacciona con los demás...


                                                                      

          La ansiedad social o fobia social, en la persona que lo padece, siente que puede ser potencialmente evaluado y  juzgado por las demás personas. La diferencia entre la ansiedad social y la ansiedad normal es que la primera implica una sensación de miedo relativamente intensa en situaciones sociales (mayor respecto a la ansiedad normal y menor respecto al trastorno de ansiedad social) y, especialmente, en situaciones que no son familiares o en las que el sujeto siente o piensa que puede ser evaluado por otros.
          Se produce por diferentes razones. La ansiedad social del desarrollo se produce en la infancia como una parte del desarrollo de la actividad social y es una etapa que se supera con el tiempo, pero la ansiedad crónica puede persistir ( tal vez sin darse cuenta) hasta la adolescencia o el principio de la edad adulta y puede desembocar en un cuadro de fobia social o el desarrollo de una personalidad por evitación.
         La frecuencia de experimentación de ansiedad social y ante qué tipo de situaciones se produce, varía de un sujeto a otro. Las conductas de seguridad juegan un papel esencial en la diferenciación entre ansiedad social y fobia social, así como en el mantenimiento del problema.



Fuente: Wikipedia, Google.*
*********************************************************************************  

No hay comentarios:

Publicar un comentario