jueves, 1 de agosto de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " ADA FALCÓN"

Apodada " La Emperatriz del
Tango", Ada Falcón, que
fue la inspiración de Francisco Canaro,
para la composición del tango:
" Yo no sé que me han hecho tus ojos".
Criticada por la prensa del momento,
no les llevó el apunte, pero algunos años
más tarde se retira del mundo
del espectáculo a refugiarse
en un convento franciscano.

                                                                                                      


          Nació en Buenos Aires, el 17 de agosto de 1905, en Córdoba. Su nombre verdadero era Aída Elsa Ada Falcone, cantante argentina de tango, que desarrolló una exitosa carrera entre 1925 y 1938. Mantuvo una relación sentimental con el músico Francisco Canaro, con quien trabajó 10 años.
          Su madre fue la que le acortó el apellido y le llamó "Ada Falcón". Durante su breve carrera participó en 3 películas: El Festín de los Caranchos", " Tu Cuna fue un Conventillo", e
" Ídolos de la Radio".
          Para mediados de la década de 1930, se había convertido en una de las cantantes de tango más relevantes del momento, al igual que Azucena Maizani, Libertad Lamarque y Mercedes Simone. Se retiró sorpresivamente en 1942 y pasó el resto de su vida en un convento de Córdoba.
          En el año 1982, ofreció algunas entrevistas y comentó lo siguiente en un reportaje:
-En plena juventud, tuve riquezas y bellezas. Pero también tuve una visión del Señor, que me llamaba a estar junto a él. Dejé todo lo material, lo doné todo lo que tenía, autos, casas y regalos caros, me recluí en un convento franciscano junto a mi madre y vivir con mucha humildad.-
          Ada Falcón tras padecer de arterioesclerósis, murió  el 4 de enero del año 2002, a los 96 años, en el Hogar de Ancianos de la Congregación de San Camilo, en la ciudad de Molinari a 5km de Cosquín, Córdoba.
          Sus restos fueron trasladados a Buenos Aires, donde fueron inhumados en el Panteón SADAIC en el Cementerio de la Chacarita, y aunque parezca increíble, a pocos metros de la tumba de Francisco Canaro.



Fuente: Wikipedia Google Ada Falcón.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario