domingo, 4 de agosto de 2013

COSAS DE POPEA!

Augusta Sabina Popea,
célebre tanto por su belleza
como por su crueldad.
Esposa de Nerón, de quien
influyó para asesinar
a ciertas mujeres allegadas
al emperador.

                                                                      


          Augusta Sabina Popea, influyó sobre el emperador Nerón para que mandara a matar a su propia madre, Agripina. Y también le obligó que mate a su primera esposa, Octavia. Una vez despejado el camino, accedió a casarse con el emperador, que rivalizó con ella, notoriamente, en las extravagancias más inhumanas e inmorales.
          Cuando ella murió, Nerón, pronunció una notable alocución fúnebre; olvidó, sin embargo, decir que él mismo la había matado de un puntapié en el vientre, hallándose embarazada. Lo que inmortalizó a Popea en la historia fue su acertado criterio en materia de baños de belleza.
          Para conservar fresco, poroso y claro su cutis, mantenía a 500 burras en las cuadras imperiales, con cuya leche se bañaba diariamente. Usaba también, cuando salía a la calle bajo un sol fuerte o un viento crudo, una máscara protectora ( y en esos tiempos no se hablaba de la radiación solar y la capa de ozono).
          Las mujeres romanas la envidiaban por su belleza y con razón; no tanto por ser la emperatriz como por el monopolio de estas posibilidades.




Fuente: Ricardo Peralta Ramos. Suplemento La Razón.
********************************************************************************






No hay comentarios:

Publicar un comentario