miércoles, 28 de agosto de 2013

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL : HOY PHIL COLLINS

Cuando los Collins le regalaron
para Navidad una batería de
juguete, nunca pensaron que en él
nacería un interés importante por la música.
Aprendió jugando junto a la televisión
y la radio, y como nadie le enseñó
a leer y escribir, con apenas 5 años,
la notación musical la diseñó
en su propio sistema.


                                                                                                           


          Su nombre verdadero es Phillip David Charles Collins, nació el 30 de enero de 1951, en Hounslow, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido. Su formación profesional comenzó a los 14 años, cuando entró en la Barbara Speake Stage School. Empezó a trabajar como actor y modelo, ganando su primer papel importante como Artful Dodger en la producción de Oliver!.
          A pesar de los inicios de una carrera actoral, Collins continuó a gravitar hacia la música. Mientras asistía a la Escuela Comunitaria Chiswick, formó una banda llamada The Real Thing y más tarde se unió a The Freehold. Con este grupo escribió su primera canción, titulada "Lying Crying Dying".
          Su primera grabación fue como baterista de Flaming Youth en 1969 (junto a Ronnie Caryl, Brian Chalton y Gordon "Flash" Smith. El único disco publicado por la banda Ark 2, no tuvo mucho éxito comercial, a pesar de las críticas positivas. Después de un año de gira, las tensiones dentro de la banda y la falta de éxito comercial terminaron por disolver el grupo.
          En 1970, Collins respondió a un anuncio clasificado de Melody Maker donde se buscaba:
"Un baterista sensible a la música acústica, y un guitarrista de acústica de doce cuerdas". La audición se produjo en la casa de los padres de Peter Gabriel y consistió en tocar algunas pistas del 2° álbum del grupo Trespass (1970). Un año más tarde sacarían su 3° álbum, "Nursery Cryme".
          En la década de los 80', mientras desarrollaba su carrera como compositor, estableció una paralela como solista. Con el grupo Genesis grabó una serie de exitosos álbumes, incluyendo Duke, Abacab, Genesis e Invisible Touch. En marzo de 1996, después de 26 exitosos años con este grupo, Collins decide abandonar amistosamente la formación para dedicar más tiempo a su carrera como solista y a su famila.
          En el año 2009, el diario británico "The Mirror" publicó que Collins no volvería a tocar la batería, nunca más debido a una lesión seria de sus vértebras cervicales. Phil Collins anunció su retirada definitiva del mundo de la música, por los persistentes problemas de salud, a pesar de haberse operado, aún le impide tocar la batería y el piano.
          Con respecto a su dolencia, hizo un comentario al respecto: " No estoy en ningún estado de "malestar". En la vida las cosas pasan." Phil Collins. Solo quedan sus canciones con el estilo personal de él. Interpretando los géneros de rock, rock progresivo, soft rock, art rock, jazz fussion, pop, big band; y usando como instrumento en primer lugar su voz, después tocando piano, batería, trompeta, guitarra, teclados e instrumentos de percusión.
          Hemos hecho un breve resumen de la trayectoria de Phil Collins, porque su carrera artística es muy amplia, como sus premios ganados, tanto como actor, cantante y compositor. Un latido de vida, le rinde un homenaje bien merecido. Gracias.



Fuente: Phil Collins wikipedia.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios:

Publicar un comentario