lunes, 19 de agosto de 2013

PAPETTI Y LA HISTORIA DEL SAXOFÓN

Quién no ha bailado
junto a su pareja,
con la música romántica
de Fausto Papetti.
Dicen algunos, que Cupido
había contratado a Papetti
y a su saxofón, para enamorar
a las parejas...
Este instrumento genial,
que transforma las melodías
y las guarda en nuestros corazones,
para delicia nuestra.
                                                 


                                                                                            

          Un "grande" del saxofón fue Fausto Papetti, que había nacido en Viggiû, Italia, el 28 de enero de 1923. Músico internacional, inició su carrera artística a finales de 1957. Empleó en sus grabaciones saxofón alto, saxofón tenor y clarinete.
          Papetti murió el 15 de junio de 1999, en San Remo, a los 76 años de un infarto fulminante. Sus éxitos más famosos con su saxofón recorrieron el mundo; los más destacados fueron: Magic Sax (álbum), Actos de Amor (álbum), Il mondo di Papetti (álbum), y las canciones innolvidables fueron: Emmanuelle (1974), Petite Fleur (1980), Women in Lovel (1972), Feelings (1975), y Rock your Baby (1974).
          Hablemos del instrumento: el saxofón. Es también conocido como saxófono, o saxo; es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hechos de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete.
          Fue un invento de Adolphe SAX en 1845. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz. A los intérpretes del instrumento se les llama saxofonistas. Se desconoce el origen de la inspiración que llevó a SAX a crear ese instrumento.
          Pero la teoría más extendida es que basándose en el clarinete, instrumento que él tocaba, 
empezó a concebir la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades acústicas de uno de madera, una especie de clarinete de metal.
          Pero después de un intenso trabajo de pruebas y experimentos sobre modificaciones para lograr una mayor sonoridad y un sonido más metálico, SAX se dio cuenta de que había construído un nuevo instrumento: el saxofón.



                                                                



Fuente: Wikipedia. Google.
*********************************************************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario