sábado, 24 de agosto de 2013

¿ SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO?...

Desde hace mucho tiempo
se está asegurando que
vendrá el fin del mundo muy
pronto.
Principalmente ciertas religiones
lo pronostican constantemente
y así, captan adeptos con el "fin"
de la salvación eterna.
He aquí cinco visiones del
apocalipsis que usted seguramente
habrá escuchado.
Las pruebas demuestran que no son ciertas.

                                                                      


          1.- Hay demasiadas bocas que alimentar. Hace más de 45 años el biólogo Paul Ehrlich, en su libro "La bomba demográfica" pronosticó: " En los años 70 morirán de hambre cientos de millones de personas". En su opinión, el aumento de la población superaría al de la producción de alimentos.
          No fue así. Desde 1950 a la fecha la población mundial creció  a más del doble, pero la producción de alimentos aumentó  el triple. En el mismo lapso, la esperanza de vida pasó de 46,5 años  a más de 64 lo que representa el mayor avance del bienestar de la humanidad de toda la historia.
          2.- Los productos químicos artificiales están causando una epidemia de cáncer. Esta idea se hizo famosa cuando, en 1962, Rachel Carson publicó "Primavera Silenciosa". "Por primera vez en la historia, -decía- todo ser humano tiene contacto con una sustancia peligrosas desde la concepción hasta la muerte".
          Esta aseveración no es cierta. " La inmensa mayoría de las sustancias a las que estamos expuestos son naturales, y cualquier sustancia es peligrosa cuando rebasa cierta cantidad", declaran los médicos oncólogos e investigadores Bruce Ames y Loid Gold.
          3.- La esterilidad masculina va en aumento.  En su libro publicado "El futuro que nos robaron", la zoóloga Theo Colborn advierte que las sustancias sintéticas que se arrojan al ambiente son la causa probable de que el recuento espermático de los hombres de todo el mundo haya sufrido una merma de 50% en el curso de los últimos 65 años. Entre las sustancias que la científica menciona se cuenta el DDT, que, en su opinión, afecta al sistema endocrino.
          Sin embargo, destacados científicos niegan que el recuento espermático haya disminuído.
          4.- La extinción de las especies amenaza el equilibrio de la naturaleza. En su libro "El Arca se hunde" publicado en 1979, el biólogo Norman Myers calculó que todos los días desaparecen más de 100 especies por causa del hombre, y que 1 millón de ellas se habrán extinguido para el año 2000. sin embargo, no hubo pruebas ni sucedió nada extraordinario. De la lista de especies en peligro elaborada en 1973, muy pocos han desaparecidos.
          5.- La gradual desaparición de la capa de ozono amenaza con producir una epidemia de cáncer de piel. A mediados de los años 70, los meteorólogos advirtieron que los refrigerantes llamados c l o r o f l u o r u r o s  de  c a r b o n o - el más conocido es el freón- suben a la estratófera, donde destruyen la capa de ozono, que intercepta la radiación ultravioleta perjudicial del sol. Tiempo después se confirmó que los clorofluoruros son la principal causa del agujero que cada año se forma temporalmente en la ozonosfera sobre la Antártida



Fuente: Ronald Bailey, periodista en temas científicos. Revista Selecciones del Reader's Digest.
******************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario