martes, 20 de agosto de 2013

LOS ALIMENTOS Y SU INFLUENCIA EN EL CUERPO ETÉRICO

El ser humano posee además
del cuerpo físico otros cuerpos que
no son visibles para el observador
común, como el cuerpo etérico, el vital,
el astral y el mental, que son responsables
de los estados de ánimo, la salud o
la enfermedad  y  el equilibrio
general del organismo.


                                                                    


          Todos los alimentos que consumimos poseen una carga bioeléctrica positiva, negativa o neutra. Al ingerir un alimento, el que responde inmediatamente no es el cuerpo físico en los órganos del sistema digestivo, sino el cuerpo etérico, que reacciona de acuerdo con la cara bioeléctrica del alimento que se está comiendo de tres distintas maneras:
1) Si el alimento posee carga electro-positiva, el cuerpo etérico responderá con una carga electro-negativa equivalente que será transmitida a las glándulas endocrinas y a los órganos del sistema digestivo que correspondan.
     En este caso, la digestión será buena y no se producirán residuos que provoquen alteraciones nocivas para el organismo.
2) El cuerpo etérico responderá con una carga electro-positiva si el alimento posee una carga electro-negativa, provocando un proceso similar al del caso precedente. En ambos, el proceso digestivo se realiza con rapidez.
3) Si el alimento es de carga bioeléctrica neutra, el cuerpo etérico reaccionará de manera similar. El proceso digestivo se cumplirá satisfactoriamente, como en los dos casos anteriores, pero será un poco más lento.

ALIMENTOS ELECTRO-POSITIVOS
Aceite de oliva, aceitunas, ananá, bananas, calabazas, chauchas, ciruelas, dátiles, damascos, habas, frutillas, limones, mandarinas, manzanas, membrillo, naranjas.
Leche y todos sus derivados: manteca, crema de leche, quesos y miel de abejas.

ALIMENTOS ELECTRO-NEGATIVOS
Acelga, ajo, apio, batatas, cebolla, diente de león, escarola, espárragos, espinacas, mandioca, papas, perejil, radicheta, remolacha, zanahoria.
Toda clase de carnes de animales, toda clase de pescados y mariscos.

ALIMENTOS NEUTROS
Aceite de girasol, aceite de maní, almendras, arroz, avellanas, café, castañas, cebada perlada, centeno, lentejas, choclos, miel de caña, nueces, pan de trigo, porotos, repollo y huevos.

          Si se mezclan alimentos negativos con los positivos, el cuerpo etérico responderá de manera muy débil y confusa, transmitiendo a las glándulas de secreción interna y a los órganos del sistema digestivo un impulso insuficiente para el trabajo que les corresponderá realizar.  Como 
consecuencia, la digestión de los alimentos ingeridos será mala, y el proceso final resultante será cargado de toxinas que el hígado y los demás órganos de defensa tendrán que esforzarse para eliminar.
          Si esto sucede con frecuencia, los órganos de eliminación resultarán insuficientes para liberar a la sangre de las sustancias nocivas y tóxicas que continuamente recibe el sistema digestivo. Esta sobrecarga del organismo provoca una disminución de sus defensas y como consecuencia se producen las enfermedades.
          Para evitar estas consecuencias, lo ideal es no mezclar alimentos con cargas bioleléctricas positivas y negativas entre sí en una misma comida, pero ambos pueden mezclarse con alimentos neutros. 



Fuente: Revista Predicciones.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario