En Erech, Baja Mesopotamia,
se ha encontrado el primer testimonio
de un vehículo con ruedas, sobre una
tablilla del templo de Innana fechada
en el 3.500 antes de Cristo...
Esta tablilla lleva un pictograma muy esquemático representando lo que parece ser un carro de dos ruedas. Otros testimonios mucho más concretos acerca del uso de ruedas montadas sobre un eje a principios del tercer milenio, han sido encontrados en Mesopotamia y en la cuenca del Indo.
En las excavaciones arqueológicas de Mohenjo-Daro se han descubierto unas miniaturas de carros que quizás sirvieron como objetos rituales o juguetes. Pero, se encontraron verdaderos vehículos, usados como carros mortuorios en las tumbas reales de Kish, Susa y Ur.
Son carros y carretillas con dos o cuatro ruedas llenas. Se piensa, que han evolucionado desde rodillos de madera que servían para desplazar las piedras en el antiguo Cercano Oriente. Pero, en 1886 el ingeniero alemán Karl Benz ya había creado el motor a combustión interna, que operaba con diesel.
Tras esto, Benz patentó un 29 de enero, bajo el número 37435, el primer auto con motor a gasolina. En un principio, este auto se llamó "Benz Pattent Motor Wagen" y sólo contaba con tres ruedas, pero usaba gasolina, algo totalmente inédito para la época, pues esta era vendido como disolvente en las farmacias, y este auto, además podía alcanzar una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora.
Fuente: Los grandes inventos Larousse S.A.
Segunda fuente buscada: Wikipedia, Google.*
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