El anillo de bodas, es un anillo
usado como símbolo en la
celebración de una boda.
Representa el compromiso entre
dos personas contrayentes y la
historia nos cuenta por qué...
La costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente anillos de oro, plata , platino u otro material, como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. Este anillo se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, pero hay distintas tradiciones y formas de usar en otros dedos o mano.
Esta ceremonia se observaba ya por los romanos, antes de la introducción del cristianismo y era costumbre también entre los judíos. Los romanos lo usaban no por mero adorno, sino con objeto de sellar las cartas, instrumentos y otros elementos, pues en los anillos, llevaban cada uno abierto su sello y se los solían dar mutuamente en la celebración de sus contratos en lugar de prendas y de arras, ya que siempre los tenían en las manos.
De aquí vino la costumbre de dar su anillo el esposo a la esposa, en prenda y señal de los esponsales que contraían, significándole al mismo tiempo con esta entrega que le encargaba la custodia del menaje, sellar las cosas de la casa, las arcas y cajones con mercaderías para evitar la sustracción y extravío por los esclavos que tenían en sus hogares.
Fuente: Wikipedia. Google.*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario