lunes, 22 de septiembre de 2014

ANOREXIA EN LA EDAD MEDIA


La anorexia es un síntoma,
en la que puede ocurrir en
distintas circunstancias muy diversas,
tales como estados febriles, enfermedades
generales o situaciones de fe...



                                                                      


          En una época en que los valores religiosos estaban muy arraigados en las personas, la anorexia era vista como una meta espiritual a alcanzar, de hecho, se habló de la santa anorexia y el ayuno ascético, en un periodo histórico en el cual, se perseguía con frecuencia la búsqueda de las virtudes espirituales mediante la mortificación del cuerpo.
          Las víctimas ilustres de la enfermedad eran en ese momento mujeres santas que se convirtieron  más tarde. Buscando un matrimonio con Cristo, se negaban la comida, y entre estas mujeres estaban Santa Catalina de Siena  y la beata Ángela de Foligno.
          La anorexia, normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. Luego rechazan las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.
          A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50%, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo. 
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.





Fuente: Google, Wikipedia.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario