lunes, 22 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE UN PELO...

Cada uno de los pelos consiste
en una raíz ubicada en un folículo
piloso y en un tallo que se proyecta
hacia arriba, por encima de la superficie 
de la piel...


                                                                                           


          El pelo es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina.
          La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo, es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina muy dura. La raíz se agranda en su base; la zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.
          El pelo se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las superficies de la mano y el pié, el ombligo y las mucosas. En un adulto el número aproximado de pelos es de unos cinco millones, más o menos, repartiéndose en forma desigual a lo largo del cuerpo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre cien mil y ciento cincuenta mil, en el cuerpo no siendo tan visible.
          El pelo de la cabeza, mantiene el calor corporal de ésta y le proporciona al cráneo cierta protección contra los golpes. Las pestañas protegen los ojos, disminuyendo la cantidad de luz y polvo que puede penetrar en éstos; y las cejas protegen los ojos del sudor que puede gotear por la frente. 




Fuente: Google, Wikipedia.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario