domingo, 14 de septiembre de 2014

EL METAL QUE PROVINO DE UNA COLISIÓN PLANETARIA

El oro, es un metal precioso
blando, de color amarillo o dorado.
Su símbolo es Au (del latín Aurum,
que quiere decir "brillante amanecer"...


                                                                      


          El oro es un elemento químico de número atómico 79, y que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica, y es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. No reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio y al agua regia (mezcla formada de ácido nítrico concentrado y ácido clorhídrico concentrado capaces de disolver a dicho metal), como también el cloro y la lejía.
          Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas. Cuando la reacción de una fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como por ejemplo el hierro.
          Un estudio sugiere que el oro del planeta provino de la colisión de estrellas de neutrones. Otras teorías apuntan a que el oro se forma de gases y líquidos que se elevan desde la estructura interna de la Tierra, los cuales se trasladan a la superficie a través de fallas de la corteza terrestre. Se emplea para acuñar monedas, joyas, se utiliza en la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. El oro se utiliza como símbolo de pureza, valor, realeza, etcétera. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en este metal, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.



Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario