lunes, 8 de septiembre de 2014

RECICLAR LA COMIDA SOBRANTE

Se estima que en la mayoría
de los hogares de nuestro país,
se arrojan a la basura anualmente
casi ochenta kilos de alimentos,
que podrían ser empleados en
otra nueva comida...


                                                                       


          Ya sea porque se pierde durante la cadena de producción o en su almacenaje, o porque directamente los consumidores la arrojan al cesto de residuos, lo cierto es que diariamente miles de toneladas de comida terminan en la basura.
          En un planeta donde aún en muchas regiones se padece hambre y desnutrición, esta circunstancia ha quedado bien en evidencia cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) anunció que el 40% de la comida que se produce en el mundo se pierde o se tira.
          En nuestro país, 17 bancos de alimentos trabajan en doce provincias con la esperanza de reducir estos preocupantes guarismos, habiendo alcanzado resultados satisfactorios, al punto que a lo largo del 2013 fueron rescatados más de 8 millones de kilos de comida, distribuidos posteriormente entre casi 250 mil personas.
          Entendidos en la materia aseguran que para un evento tradicional se calcula un kilo de comida por persona, teniendo en cuenta recepción, plato principal, postre y mesa dulce, pero aproximadamente el 5% de esos alimentos termina sobrando. Así, una reunión de 500 personas podría deparar unos 25 kilos de comida para ser donada.



Fuente: Revista Familia Cooperativa.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario