viernes, 17 de junio de 2016

TERAPIAS ALTERNATIVAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE: " LA MEDITACIÓN"

La meditación es una práctica en
la cual el individuo entrena la 
mente o induce un modo de
conciencia, ya sea para conseguir
algún beneficio o para reconocer
mentalmente un contenido sin
sentirse identificado con ese 
contenido, o como un fin en 
sí mismo...


                                       Resultado de imagen para meditación frases                                                


          El término meditación refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. Normalmente se usa para concentrar la mente y aliviar determinadas condiciones de salud o psicológicas, tales como hipertensión, depresión y ansiedad.
          Puede hacerse sentado o de una forma activa, como lo hacen los monjes budistas. Esta práctica tiene como fin último lograr un estado de paz total a través del control de los pensamientos y las emociones. La respiración consciente, relajación muscular progresiva y de misericordia, se han encontrado beneficiosas en términos cognitivos tales como la relajación.
          Estudios científicos han demostrado que las técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria, el sistema inmunitario y la salud en general, aumentando también el cociente intelectual. Esta práctica no tiene efectos adversos y no posee contraindicaciones  para el  organismo y lo puede realizar cualquier persona.




Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************           

No hay comentarios:

Publicar un comentario