martes, 7 de junio de 2016

LATERALIDAD MISTERIOSA

Nuestro cerebro tiende a coordinar
los movimientos de ambos lados
del cuerpo de forma simétrica, acto
conocido como "lateralidad", y es
una prueba para divertirse y
aprender algo nuevo...


                                       Resultado de imagen para imagenes de lateralidad                                                         


          Esta coordinación natural es tan fuerte que la mente corrige cualquier dirección que le sea contraria. Otra característica de nuestra lateralidad cerebral es la predominancia de las manos por sobre el resto del cuerpo. Esto se debe a que en la corteza motora primaria -región cerebral encargada del movimiento-, la parte que ocupa la porción mayor corresponde a las extremidades superiores.
          Tan desproporcionada es la relación con respecto al resto del cuerpo, que en medicina existe una representación llamada " homúnculo motor". La imagen refleja las habilidades motoras refinadas y los nervios sensitivos más grandes, y las partes con menores conexiones motoras en el cerebro con apariencia más pequeña.
          Al verla notará la diferencia entre manos y pies... la predominancia de las primeras es la razón por la que mantienen la dirección que su cerebro les asigna. Sin embargo esto no ocurre con pies y manos de distintos lados del cuerpo. Para poner a prueba esta definición haga lo siguiente:
* sentado en una silla, despegue del suelo su pie derecho y haga círculos en el sentido de las agujas del reloj, mientras realiza esto, con su mano derecha dibuje círculos en dirección opuesta a las agujas del reloj. Por más que lo intente mil veces, no podrá combinar los movimientos del pie y de la mano.




Fuente: revista "Vivir Mejor" del doctor Alberto Cormillot.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario