viernes, 24 de junio de 2016

FANÁTICOS POR LAS MASCOTAS: " PERROS GLOTONES"

Existen perros caprichosos con
la comida, perros comilones y
perros "aspiradora".
Los cocker, los Beagle o los
labradores, suelen tener esa
costumbre...


                         Resultado de imagen para imagenes de perros glotones


          Algunos perros parece que no dan tiempo, ni a que su plato lleno de comida, llegue al suelo para terminar su ración en cuestión de segundos. Además, la mayoría de ellos pasa todo el día buscando algo para comer, ya sea husmeando las basuras, rastreando el suelo durante su paseo o persiguiendo, a todo el que se acerca hacia algún lugar que haya comida, para conseguir algo extra.
          Antes de etiquetar a nuestra mascota de "glotón" es importante descartar algunas causas distintas de su carácter que podrían justificar esa velocidad y ese apetito voraz e insaciable, enfermedades como la diabetes o el síndrome de Cushing, algunos medicamentos como los corticoides o algunas hormonas y medicamentos anticonvulsivantes pueden provocar lo que llamamos polifalgia, es decir un aumento de cantidad de comida ingerida y también del apetito del perro.
          Una vez descartadas estas causas, se puede asociar la "glotonería" a su carácter. Esta actitud puede deberse a una vivencia temporal, como lo sería el estrés, o bien, algo de fábrica, ansiosos por la comida. Un consejo: una buena caminata calmará la ansiedad. Nunca alimentar fuera del horario habitual y lo más recomendable, es repartir en cuatro o seis veces en el día el alimento en pocas raciones. Con los cachorros no hay que preocuparse, porque a medida que van creciendo, aprenderán a ingerir con calma y sin ansiedad.
LA CONSULTA CON SU VETERINARIO SERÁ LA MEJOR OPCIÓN.

RECUERDE ESTOS CONSEJOS: 
# NO AL MALTRATO DE LOS ANIMALES
#NO AL ABANDONO DE LAS MASCOTAS
#NO AL USO DE ANIMALES EN LOS CIRCOS
# EDUQUEN A SUS HIJOS QUE CASTIGAR A UNA MASCOTA NO ES UN JUEGO!!!
# NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
#ADOPTE UNA MASCOTA DE LA CALLE

ES UN CONSEJO DE "UNLATIDODEVIDA.BLOGSPOT.COM.AR"



Fuente: www.srperro.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario