lunes, 6 de junio de 2016

LA SIMPATÍA ES UN PUENTE ENTRE DOS O MÁS PERSONAS

En algunos casos, el origen
etimológico de una palabra
ya ofrece su definición precisa.
Eso es lo que ocurre con simpatía,
que proviene del latín simpathia.
Este vocablo, a su vez, deriva de
un concepto griego que significa:
comunidad de sentimientos...


                                     Resultado de imagen para simpatia definicion                                                                   

          La simpatía por lo tanto, es aquella inclinación afectiva que existe entre dos o más personas. Por ejemplo "existe una gran simpatía entre ella y yo", o "Marcos y Abel no se tienen simpatía". Por lo general, la simpatía es mutua y nace de manera espontánea. Sin embargo, es posible que, con el correr del tiempo, el hecho de conocer más a otra persona haga nacer una simpatía que, en principio no existía. Más allá de que el término se utiliza en las relaciones interpersonales, la simpatía también permite hacer referencia a la inclinación análoga hacia animales u objetos.
          Para la física, la simpatía es la relación entre dos cuerpos o sistemas por medio de la cual la acción de uno induce al mismo comportamiento en el otro. Por otra parte, la simpatía forma parte de la personalidad de una persona. Se trata de algo propio de su modo de ser y de su carácter, que convierte a dicho sujeto en alguien, agradable para los demás. En psicología, el concepto se entiende como un mecanismo de influencia y se encuentra relacionado con la parte afectiva que moviliza la actitud de un individuo.
          Cuando éste se encuentra en una situación agradable, en la que se siente cómodo, experimenta un estado afectivo positivo lo cual lo ayuda a mantener buenas relaciones con su entorno. Según los especialistas, para conseguir que una persona se presente positiva y agradable, es necesario brindarle una situación cómoda valiéndose de los recursos que existen en el ambiente. Es posible que teniendo en cuenta una serie de elementos, aún si esa persona se encontraba en una situación de estrés o negatividad, al experimentar un cambio en su entorno puede modificar rotundamente su actitud. Por ejemplo, invitar a alguien a una comida para conseguir llegar a él es una buena técnica de entablar una relación amistosa o simpática.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario