lunes, 27 de junio de 2016

HISTORIA DE LA INTRODUCCIÓN DEL PENAL EN EL JUEGO DEL FÚTBOL

En el fútbol, el tiro penal, penalti
en España, o penal, es una sanción
técnica contemplada en la regla
decimocuarta (14) de dicho deporte.
Consiste en lanzar un tiro desde el
punto penal ubicado a once metros
o doce yardas del arco o portería y
sólo con el arquero o guardameta
del equipo defensor entre el tirador
y el arquero...


                                 Resultado de imagen para imagenes de tiros de penal en el futbol                                                         


          El penal es sancionado por el árbitro central del partido, cuando se produce una infracción o falta dentro del área grande. Un tiro penal es realizado durante un juego normal. Tiros similares son realizados  en una definición por penales para generalmente determinar en un empate, qué equipo se clasificará a una próxima ronda, o ganará un torneo. Estas definiciones no son parte de la regla 14 del tiro penal.
          El tiro penal se creó en 1891 para evitar las situaciones en las que los jugadores impedían un gol y no recibían más sanción que una falta. En los primeros tiempos de su instauración, muchos porteros o arqueros, o guardameta, se quedaban quietos dejando que sus rivales marcaran fácilmente, por considerar el lanzamiento del tiro penal poco caballeroso.
          La invención del tiro penal es acreditado al guardameta (arquero) y empresario William McCrum en 1880 en Milford, Irlanda del Norte. La Irish Football Association presentó la idea a la International Football Association Board y finalmente, tras mucho debate, el organismo aprobó la propuesta el 2 de junio de 1891 para introducirse en la temporada 1891 - 1892.
Conseción: Se concede un tiro penal por cualquier falta sancionable con tiro libre directo que se cometa dentro del área penal. Se considera el lugar de la falta, y no la del balón, debe producirse dentro del área penal. El árbitro debe hacer sonar su silbato y señalar al punto penal.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario