sábado, 25 de junio de 2016

LAS SERIES QUE YA NO ESTÁN: " LOS SOPRANO"

The Soprano, su título original
en inglés. Es una serie de
televisión estadounidense,
creada y producida por David
Chase.
La serie se estrenó en Estados
Unidos el 10 de enero de 1999
por el canal de televisión por
cable HBO que lo emitió hasta
su desenlace, el 10 de junio de 
2007...





          La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey "Tony Soprano" (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela: Edie Falco, y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti
(Michael Imperioli).
          La serie abarcó un total de 6 temporadas y 86 episodios. Fue producida por HBO, Chase Film y Brad Grey Televisión. El rodaje de la serie se hizo entre los Silvercup Studios de Nueva York y diversos escenarios del estado de Nueva Jersey. Los productores ejecutivos a lo largo de su emisión fueron Chase, Brad Grey, Robin Green, Mitchell Burgess, Ilene S. Landress, Terence Winter y Matthew Weiner.
          Un éxito crítico y comercial, Los Soprano es la serie por cable más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. Fue premiada con 21 Premios Emmy's y 5 Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Holly Wood Reporter.
El tema musical principal de esta serie es "Woke up the morning" por la banda inglesa Alabama 3 (A3).



Fuente: es.wikipedia.org*
Fuente: You Tube*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario