lunes, 27 de junio de 2016

EL MAMÍFERO MÁS ALTO DE ÁFRICA

Su nombre científico es Giraffa
Camelopardalis, es la que todos
conocemos como Jirafa.
Es una especie de mamífero
artiodáctilo de la familia
Giraffidae, propio de África...


                                  Resultado de imagen para imagenes de jirafas                                                       


          Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1.600 kilos. Su área de distribución es disperso y se extiende desde Chad en el norte hasta Sudáfrica en el sur, y de la República de Níger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales, y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de las hojas de acacias, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás hervíboros.
           Las jirafas adultas son depredadas por los animales salvajes de la selva, al igual que sus crías. Los machos establecen una jerarquía social mediante duelos conocidos como necking, un combate en el cual utilizan el cuello como arma. El nombre común jirafa proviene del árabe: ziraafa o zurapha que significa alta. El segundo término camelopardalis proviene del griego que significa "camello leopardo".
          Julio César introdujo la primera jirafa en Europa, traída de sus campañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy. Por su apariencia peculiar, la jirafa fue una fuente de fascinación en diversas culturas, tanto antiguas como modernas, y apareció con frecuencia en pinturas, libros y dibujos animados.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************        

No hay comentarios:

Publicar un comentario