lunes, 28 de abril de 2014

TERROR A ESTAR SOLOS Y MIEDO A SÍ MISMOS

AUTOFOBIA

Se define como un persistente, 
anormal e injustificado miedo
a estar solo o al miedo a sí mismos...


                                                                                            


          La autofobia, suele ser un sentimiento angustiante que se detona cuando se encuentran físicamente solos, e incluso existen ideas persistentes de pérdidas de seres queridos o de abandono de ellos. Las personas que padecen esta fobia, sufren aún, cuando se dan cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza.
          Los sentimientos que manifiestan generan culpa y vergüenza, puesto que, por lo general, no están justificados y la persona es consciente de ello; pero la intensidad del miedo es tal que teme por su cordura, lo cual produce que la angustia se vea aumentada. Además, estas personas se preocupan por no ser amadas y sentirse ignorados por su entorno.
          Asimismo , también pueden manifestar temor a los extraños, los ruidos de origen desconocidos, o la posibilidad de tener un problema de salud. La autofobia también se denomina al miedo irracional a uno mismo, un intenso terror que no tiene fundamentos. Muchas personas con autofobia desarrollan relaciones de pareja codependientes, que no les proporcionan felicidad sino sufrimiento, como forma de evitar la soledad.
          SI EL MIEDO QUE GENERA LA FOBIA LE IMPIDE LLEVAR A CABO UNA VIDA PLENA Y LIMITA ALGUNA FACETA DE ELLA, SERÁ CONVENIENTE ACUDIR A UN PROFESIONAL.



Fuente: Gemma Asarbai, Licenciada en Psicología, Colegiada N° 10818.-
Wikipedia Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario