viernes, 4 de abril de 2014

EL OTRO LADO DE LA MAGIA


Debe señalarse que ninguna
de las grandes religiones acepta
las prácticas de la magia, pero sí
consideran que la magia existe
como tal...


                                                                     


          En lo que respecta a las religiones judeo-cristianas, en particular se encuentran bastantes referencias negativas a los magos en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento. El Hermetismo ( llamado la antigua ciencia en el medievo) influyó en el pensamiento del Renacimiento. Esta pseudociencia se vincula, en algunos aspectos, con el mantenimiento de antiguas creencias que, como la magia, conducían al conocimiento y manejo de las leyes espirituales del Universo.
          En 1463, Cosme de Médici encargó la traducción de la obra de Hermes Trimegisto, que se suponía escrita en el antiguo Egipto pero que, para muchos, data de los primeros siglos de la Era Cristiana y que es la Piedra Angular del Movimiento Hermético o Gnóstico (de Gnosis: conocimiento). La adivinación mediante el Tarot fue una actividad frecuente en el nacimiento de la Era Moderna y los sistemas de símbolos desarrollados por los cartománticos para el conocimiento de la realidad presente y futura son claramente deudores de otros métodos de adivinación practicados por los magos, entre ellos la lectura del vuelo de las aves y de las entrañas de los animales sacrificados.
          Prácticas de simple hechicería, adivinación, astrología, lectura de barajas y de libros oraculares como el antiquísimo I Ching de los chinos, o el alfabeto rúnico de los escandinavos, aspectos del hinduísmo, el yoga y hasta la creencia en la Divinidad de Civilizaciones Extraterrestres, y su presencia entre los humanos constituyeron desde mediados del siglo XX un conglomerado débilmente articulado que se conoció como movimiento de la Nueva Era (New Age).



Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario