jueves, 10 de abril de 2014

SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA QUE AYUDA A MUCHAS PERSONAS

                                     

                                                                                                   


          LA FELICIDAD (del latín Felicitas, a su vez de Felix= fértil, fecundo) es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada...
               Tal estado propicia la Paz Interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. 
               En la Filosofía Oriental, la felicidad se concibe como una cualidad producto de un estado de armonía interna que se manifiesta como un sentimiento de bienestar que perdura en el tiempo y no como un estado de ánimo de origen pasajero, como generalmente se lo define en occidente.
               Muchas veces confundida con la alegría de carácter emocional y efímero, la felicidad perdura en el tiempo y se identifica como una cualidad, tal como ser alto, fuerte o inteligente, es una persona feliz. Mientras que la alegría se concibe como un estado de satisfacción, la felicidad se considera un estado de armonía interior.
          La psicología como ciencia, se dedica a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso pueden ayudar a las personas a integrar la información percibida fomentando la tendencia a encontrar o incluso a sostener el estado de flujo asociado a la FELICIDAD.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario