domingo, 20 de abril de 2014

NACER DE LA IMAGINACIÓN

La imaginación, palabra que
deriva del latín, es un proceso superior
que permite al individuo manipular 
información generada intrínsecamente
con el fin de crear una representación
percibida por los sentidos de la mente...



                                                                                              


           La imaginación se realiza mediante la información que se ha formado dentro del organismo en ausencia de estímulos del ambiente. En lo que respecta a sentidos de la mente, son los mecanismos que permiten ver un objeto que se había visualizado previamente, pero que ya no se encuentra presente en el ambiente.
          Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce sólo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales. En el sentido anterior la imaginación tiene semejanza con el proceso de percibir. No obstante la primera no se limita a la segunda. La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un objeto presente en la realidad (en ese instante), ella se sirve de la memoria para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen del estado actual del organismo.
          Es decir, la imaginación toma elementos antes percibidos y experimentados, y los transforma en nuevos estímulos y realidades. Los orígenes del estudio de la imaginación datan desde las reflexiones filosóficas. No obstante, su posicionamiento como materia de estudio científico, alejado de especulaciones metafísicas, se se dé con el nacimiento de la psicología experimental, pese a esto, se conserva como un componente psíquico lejos de ser descifrado.





Fuente: Wikipedia, Google.
*******************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario