viernes, 25 de abril de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "KATRINA AND THE WAVES"


Fue una banda angloestadounidense
de pop rock de los años '80 y '90, 
especialmente conocidos por su éxito:
"Walking on Sunshine" y su victoria
en el Festival de Eurovisión 1997...


                                                                      


          Katrina Leskanich nace en la localidad estadounidense de Topeka en Kansas, hija de un militar de las Fuerzas aéreas americanas, condecorado en Vietnam y su madre dejó una carrera circense para dedicarse a la familia y de sus seis hijos.  En la mitad de los '70 se mudan al Reino Unido, donde Katrina comienza su carrera musical al conocer en 1979 a Vince de la Cruz, en el coro de la iglesia donde cantaba su madre.
          Junto a Vince y a Alex Cooper, fundan ese año Katrina and the Waves. The Waves viene del título de un libro de Virginia Woolf de quien Alex Cooper es pariente lejano. En 1981 se une Kimberley Rew a la banda y se lanzan en el mercado Pop-rock británico de los primeros años '80.
          Editan 2 discos hasta que les llegan el exito absoluto en 1985 con la que son nominados a los Grammy. A partir de ese momento su nombre entra por siempre en la histoeia del pop-rock británico de los ´80. En 1999 la banda se disolvió y Kimberley Rew y Katrina  emprendieron sus carreras como solistas.
          Katrina salió bneficiada al ser la imagen y la voz del grupo y se promociona en Europa cantando los temas más conocidos. y en el 2005 Katrina se presenta como Katrina and the Nameless, en el Festival sueco Melodifestivalen interpretando la canción "As if tomorrow will never come", quedando en el último lugar.




Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario