lunes, 21 de abril de 2014

CURAR EL CUERPO FÍSICO A TRAVÉS DE LO ESPIRITUAL


A menudo se critica a ciertas
personas que curan sin ser médicos.
La ciencia aún no ha podido comprobar
ciertos métodos que usan dichos "Curanderos"
en la cual, las personas enfermas dicen y 
afirman sanar cuando ellos los "curan"...


                                                                                        


          Curanderos es el nombre dado en Latinoamérica y parte de Norteamérica al sanador tradicional o chamán que usa medios tanto físicos como espirituales para curar. Por ello, su posición antropológica puede incorporar también los roles tradicionales del hombre que cura y del chamán.
          Sus funciones van desde proveer curación a enfermedades mentales, emocionales, físicas y espirituales mediante tratamientos herbolarios y masajes hasta la purificación del espíritu y la sanación de males mágicos con la ayuda de espíritus o deidades. Desde la década de 1990, es común ver curanderos en las ciudades del norte de Estados Unidos.
          El curanderismo es un remanente moderno de antiguas tradiciones mágico/ religiosas profesadas por los pueblos originarios del continente americano previo a la llegada de los europeos, muchas veces sincretizadas con las prácticas religiosas occidentales modernas. Su práctica antigua se encuentra atestiguada por los códices precolombinos y documentos coloniales, y su amplia difusión moderna por los testimonios etnográficos contemporáneos.
          La forma de curación utilizada por los curanderos en términos pequeños no se corresponde con la de la medicina occidental donde todo el enfoque está sobre el cuerpo físico. Un curandero, es en teoría, una persona que a través del espíritu cura el cuerpo físico, o a decirlo de otra manera a través de lo espiritual se cura lo físico.




Fuente: Wikipedia, Google.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario