viernes, 4 de abril de 2014

FAMOSOS DE LA CANCIÓN INTERNACIONAL: HOY "NINO BRAVO"

Su nombre verdadero era 
Luis Manuel Ferri Llopis,
más conocido como Nino Bravo.
Nació el 3 de agosto de 1944, en
Valencia, España y murió el 16 de abril
de 1973, en Villarrubio, España...



                                                                                        


          A los 16 años comenzó a trabajar en una joyería famosa de Valencia. Y durante ese tiempo combinó entre su trabajo y por las noches cantaba junto a un conjunto llamado Los Hispánicos, que lo integraban sus amigos Félix Sánchez y Salvador Aranda. Pero esto no duró mucho tiempo y el grupo se disolvió.
          Luis Manuel (Nino Bravo), perdió su trabajo y dada su amistad con Vicente López, bajista de Los Superson, se enteró que buscaban a un cantante, ya que el titular sufrió de un accidente automovilístico y falleció. Y Nino Bravo quedó definitivamente para cantar hasta su muerte.
          Su primer mánager Miguel Siurán fue el que lo bautizó con el nombre artístico que sería famoso Nino Bravo. La canción "Te quiero, te quiero", de Augusto Algueró, lo llevó a grabar su primer disco simple o sencillo, luego vendrían Noelia, Mi gran Amor, Esa será mi casa, y la canción famosa Libre, entre otras más.
          El 15 de marzo de 1973 realizó su última actuación en Valencia, dentro del Parador 73 de las conocidas Fallas Valencianas, que son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo, es una tradición arraigada de cantos, bailes y variedades gastronómicas). Allí cantó por primera y única vez, el Himno de Valencia, ayudado por el público asistente.
          La mañana del 16 de abril de 1973, Nino Bravo partió hacia Madrid junto a su guitarrista y amigo José Juesas Francés y del dúo Humo. Un mes antes, Nino Bravo se había convertido en el padrino del dúo e iban a grabar un disco. El viaje era en avión, pero por problemas de horarios, lo realizaron en el auto de Nino Bravo. Pero en una curva cerca de Villarrubio, el auto vuelca dando tumbos y fallece Nino Bravo al llegar al Centro Sanitario Francisco Franco de Madrid, hoy Hospital Universitario Gregorio Marañón.




Fuente: Wikipedia, Google.
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario