miércoles, 22 de mayo de 2013

UN RINCÓN PARA EL TANGO: HOY " EL MAESTRO FRANCISCO ROTUNDO"

A mediados del año
1957, el maestro Francisco 
Rotundo decidió disolver
su orquesta y alejarse
de la actividad musical.

                                                                       


          Un largo camino de éxitos lo había acompañado desde el comienzo. Y cantores más que notables desfilaron por su conjunto. Si bien su orquesta no alcanzó a consolidar un sello identificatorio, siempre supo lucir compacta, puesta por completo al servicio de cantantes de la talla de Julio Sosa, Enrique Campos o Floreal Ruiz.
          La orquesta de Francisco Rotundo es, para la larga historia del tango, una etapa de importantes cambios en las estructuras de aquel entonces. Estos cambios aparecen reflejados en las grabaciones en los discos de 78 rpm. Y también en las constantes reediciones que, por fortuna, los nuevos sistemas logran recrear con límpida sonoridad.
          Francisco Rotundo formó su orquesta en 1938 y ninguno de sus componentes era profesional.  Sólo habían comenzado en el camino de la música y tocaban los días sábado en el club del barrio. 
          En uno de esos clubes se realizó un concurso de orquestas y la de Francisco Rotundo, resultó ganadora. Entonces decidió convocar a músicos profesionales y al cantor Carlos Roldán. Y así comenzaba de nuevo.
          Entre sus éxitos discográficos están: EL VIEJO VALS, grabado a dúo por Floreal Ruiz y Enrique Campos; LLORANDO LA CARTA, también interpretado por Campos; UN INFIERNO, por Ruiz, y la inolvidable JUSTO EL 31, en la voz de Julio Sosa.
          Francisco Luis  Rotundo nació el 4 de noviembre de 1919, y murió el 26 de setiembre de 1997.-

Fuente: Wikipedia Google.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-..-..-..-..-..-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-.-..-.-..-.-..-.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario