martes, 21 de mayo de 2013

GANARLE A LOS MIEDOS


                                                                                                                                                                          
                                       
                                       

                                                                                       


Muchas personas padecen
de temores e inhibiciones
que los paralizan ante ciertas
situaciones y no les permiten
progresar en la vida.


          Todo desafío resulta un escollo imposible de superar, toda situación nueva o de prueba provoca reacciones que se asemejan al pánico, generalmente con síntomas físicos, como un fuerte dolor de estómago, fiebre, o el comienzo de una enfermedad.
          Aunque no todas las personas lleguen a estos extremos, todos solemos reaccionar de esta manera en ciertas ocasiones y, aunque sepamos que nuestra reacción es irracional, no sabemos cómo evitarla.
          El miedo es un estado negativo,  muchas veces de origen desconocido, pero no por ello imposible de solucionar. ¿ Cómo podemos vencerlo? A través de la voluntad, la confianza y la fuerza del pensamiento.
          La clave es pensar con claridad, superando lo irracional con la simple lógica. Si presta atención a sus reacciones en momentos críticos, descubrirá que en la mayoría de los casos los miedos no tienen una base real.
          Siempre que se encuentre ante una situación que lo atemoriza o lo intimida, escríbalo en un cuaderno. Describa con la mayor claridad posible cuál es la situación y qué reacción le produce . Analice  si su reacción  es apropiada: si no lo es, escriba cómo debería haber respondido.
          Si la situación aún le causa temor, piense qué es lo peor que le puede llegar a suceder en ella; seguramente descubrirá que no era algo tan temible, o que justificara el miedo que le produjo. Pero ante cualquier duda, consulte con un médico especialista en el tema de las fobias.

Fuente: Revista Predicciones." Como ser mejor"
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario