miércoles, 22 de mayo de 2013

RITOS ROMANOS DE VENGANZA

El antiguo esoterismo
griego, tanto como el
egipcio, estuvieron teñidos
de un carácter metafísico
que los convirtió en 
auténticas vías de 
búsqueda espiritual.

                                                                             


          En el mundo latino, las prácticas esotéricas no pasaron de cierta forma popular de superstición, tal vez como consecuencia de la herencia etrusca, cultura que ya estaba en decadencia cuando se fusionó con la romana.
          La cultura de la antigua Roma estaba inmersa en el sentido del misterio, de los supersticioso y de la fe en las premoniciones, entendidas como el arte de interpretar los signos de la vida cotidiana: tropezar, oír el canto de un búho, derramar un ánfora de aceite eran señales infaustas que presagiaban hechos desagradables.
          Estas creencias estaban íntimamente ligadas con las relaciones entre lo humano y lo divino: se creía que los dioses podían  expresarse, en su poder y omnipotencia, a través de múltiples caminos; desde un sueño hasta el encuentro con un extranjero. El arte de interpretar los presagios era, por lo tanto, la capacidad de descifrar los mensajes que provenían de los dioses.
          Este antecedente milenario de la "vendetta" probablemente llegó a Roma desde Grecia, donde su práctica se remontaba al siglo IV antes de Cristo. La ejecución de este rito era bastante  sencilla y a menudo se lo ejecutaba sin necesidad de recurrir a brujos o hechiceros.
          Por cierto, la concepción  romana de lo mágico era eminentemente práctica y nunca alcanzó el nivel de elevación y refinamiento que el esoterismo tuvo en otras culturas de la antigüedad.

Fuente: Revista Predicciones.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario