viernes, 10 de mayo de 2013

LAS CAUSAS MÁS COMUNES DEL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento se considera
actualmente UN MAL HABITO,
no la consecuencia de una
enfermedad ni un proceso
mecánico.
Usted puede corregirlo
sin necesidad de medicamentos,
siguiendo una dieta adecuada
y adquiriendo hábitos saludables.

                                                              


Usted puede estar padeciendo algunas de estas causas, que vamos a mencionar.
PÉRDIDA DEL HÁBITO DE EVACUAR EN FORMA REGULAR:  El intestino toma la costumbre de dominar la necesidad de la eliminación y pierde la sensibilidad al estímulo, estableciéndose el estreñimiento crónico.

TENSIÓN NERVIOSA:  Es una de las más comunes causas; produce la postergación de la atención de las necesidades vitales; debe reemplazarse por la RELAJACIÓN, y los problemas y ocupaciones diarias no deben impedir disponer del tiempo necesario para evacuar.

ESTADO EMOCIONAL INSATISFACTORIO:  La irritabilidad exagerada, excesiva emotividad, disgustos, preocupaciones, ansiedad, y cualquier circunstancia que provoque el estreñimiento.

BEBER POCO  LÍQUIDO:  Contribuyen a una evacuación seca, a veces dolorosa y mucha dificultad en el movimiento intestinal.

LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA:  La falta de ejercicios, caminatas y deportes, el excesivo reposo en cama, contribuyen a facilitar el estreñimiento.

          Cuando se despierte en la mañana, haga 3' de masajes circulares en su vientre y si es posible igual tiempo de gimnasia. Esto "despierta" su intestino y favorecerá su evacuación. Y antes del desayuno opte por tomar un vaso de jugo de frutas frío, o un yoghurt, o un vaso de compota de ciruelas frío, o un vaso de agua con limón y miel.
          Durante las comidas prefiera pan integral, frutas crudas o en compotas. Evitar guisados, frituras y salsas. Un yoghurt por día; un vaso de agua mineral fría antes, uno durante la comida y uno después de comer, ayuda al intestino a tenerlo más liviano.

ANTE CUALQUIER SÍNTOMA, NO DEJE DE ACUDIR A SU MÉDICO DE CONFIANZA.

Fuente: Doctor Alberto Cormillot.
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario