lunes, 6 de octubre de 2014

LENTO, PERO BUENO

Cuántas veces se dice:
" No te apures, si quieres
lograr algo bueno"
Porque lo rápido puede
acarrear problemas...



                                                                                                          


          Sabía usted que masticando lentamente la comida se reduce el tamaño de las partículas alimentarias, y esto permite que los jugos gástricos las disuelvan mejor, lo que favorece la salivación. Y comer despacio evita la obesidad.
          Hablar rápido aumenta la presión arterial; la conversación pausada la disminuye. Los encefalogramas de quienes practican meditación y relajación revelan una mayor coherencia entre los dos hemisferios cerebrales.
          La urgencia en dar a conocer popularmente la teoría de la memoria del agua causó uno de los mayores errores de la revista Nature. Sus iniciadores no se tomaron el tiempo suficiente para cotejarla con otros científicos.
          La lenta reacción del gobierno soviético, salvó al mundo de una guerra atómica durante la crisis de los misiles de Cuba, en 1962. Si la ex Unión Soviética hubiera respondido inmediatamente, la guerra habría sido inevitable.
          El error óptico del telescopio espacial Hubble, cuya reparación costó dos mil millones de dólares, se debió a una precipitación en su entrega a la NASA.




Fuente: Revista Muy Interesante.*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario