Mentir con frecuencia es un
síntoma de varias enfermedades
mentales, un ejemplo, las personas
que sufren de trastorno de personalidad...
Mitomanía o también llamada mentira patológica o pseudología fantástica. Son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras que no se nombre el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales.
La mitomanía fue descrita por primera vez en la literatura médica de 1891 por Anton Delbrueck. A pesar de que es un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables.
La mentira en el caso de los mentirosos patológicos es un acto inconsciente por adicción a mentir. Las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial, utilizan las mentiras sencillamente porque necesitan AFECTO.
Mienten algunas personas con trastorno de la personalidad: sí, pero en la mentira patológica por el contrario, el individuo constantemente miente sin obtener ningún beneficio personal. Las mentiras suelen ser transparentes y con frecuencia parecen bastante creíbles.
Si la enfermedad continúa avanzando, la mentira podría llegar a ser tan severa como para causar problemas legales, relacionados con el fraude . Los pacientes afectados con este trastorno, pueden mejorar con ayuda psicológica. ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA.
Fuente: Wikipedia, Google*
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario